Vicaría invita a estudiantes de educación básica a participar de la campaña Te Quiero Chile

Lunes 26 de Abril, 2021

 
La invitación es a dar voz a los niños y niñas de enseñanza básica para que compartan sus peticiones o consejos a las personas que serán elegidas como constituyentes.

Durante el mes de mayo se extenderá la Campaña de la Vicaría para la Educación #TeQuieroChile a través de la cual se convoca a  estudiantes de educación básica a a responder en una frase ¿qué le pedirías o aconsejarías a las personas que serán elegidas para redactar la nueva constitución de Chile?.

"Es muy importante que como adultos educadores podamos escuchar y acoger la voz de los niños y niñas, porque la participación favorece los aprendizajes y sobre todo también porque tenemos la convicción de que su forma particular de ver el mundo entraña una rica sabiduría. Por eso es clave que, en este tiempo tan polarizado, nos demos esta oportunidad para escuchar y aprender de sus consejos", señala Marcelo Neira, Director del área Incidencia y Estudios de la Vicaría para la Educación. 

Los mensajes se canalizarán a través de los profesores de las comunidades educativa de manera de incentivar además la  reflexión  sobre los consejos que surjan.

Todos los mensajes de los niños y niñas deben ser enviados al mail: comunicaved@gmail.com la respuesta de cada estudiante, con su nombre, edad, curso y colegio con su respectiva comuna. El plazo  para participar es durante todo mayo.  

Los consejos seleccionados se difundirán en www.vicariaeducacion.cl y en redes sociales de la Vicaría para la Educación. 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00