Escuela Católica: Presencia y Compromiso

Lunes 26 de Julio, 2021

 
La Vicaría para la Educación ha publicado un nuevo documento, llamado: Escuela Católica, Presencia y Compromiso, en el que se puede encontrar datos actualizados que permiten una caracterización general de los establecimientos educativos católicos en la Arquidiócesis de Santiago

El documento es una contribución que aporta a la caracterización de la presencia de la educación escolar católica en el sistema escolar de Chile, específicamente en el territorio que comprende la Arquidiócesis de Santiago de Chile.

La información presentada permite entregar una caracterización general de los establecimientos educativos en la arquidiócesis de Santiago, en la cual existen 371 colegios católicos, que representan el 10,3% de todas las escuelas presentes en dicho territorio. 

Esta presencia de la escuela católica se inserta en contextos socioeconómicos diversos, en las distintas zonas y, especialmente en realidades de alta vulnerabilidad social, donde se busca anunciar el Evangelio, ofreciendo una educación de calidad.

Los datos recopilados, ofrecen una comprensión más precisa del abanico de comunidades educativas y el terreno en el cual la Vicaría para la Educación de la Iglesia de Santiago focaliza su misión de  “Anunciar a Jesucristo y su Evangelio en el mundo de la educación como aporte a la formación integral de la persona y a la humanización de la cultura”.

El documento elaborado por el Área de Incidencia y Estudios de la Vicaría para la Educación es un aporte “para valorar la presencia y compromiso educativo de la Iglesia en Santiago en un momento histórico en que, como sociedad,  necesitamos crecer en colaboración y diálogo. No se trata sólo de apreciar datos, sino de mirar más allá de los datos para encontrarse con trayectorias vitales de tantos niños, niñas, jóvenes y familias que ven en la educación católica una oportunidad genuina de formación integral”, comenta Marcelo Neira director del área.

 

Descarga el documento en el enlace de más abajo: 

   Documentos:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00