Profesores jefes profundizaron en el Liderazgo del Profesor Pastor

Lunes 16 de Agosto, 2021

 
Invitados por el área Acompañamiento y Espiritualidad, docentes de distintos colegios participaron de talleres sobre lo que significa acompañar a los y las estudiantes teniendo como modelo a Jesús

El jueves 12 de agosto se realizó la tercera y última sesión del taller Liderazgo del Profesor Pastor, en la que participaron alrededor de 60 profesoras y profesores de comunidade educativas, motivados por fortalecer el acompañamiento que dan desde su rol educador. 

En las distintas sesiones los y las participantes conocieron los tres pilares sobre los cuales se sostiene el liderazgo del profesor buen pastor que nos enseña Jesús: Acompañar, Ser inclusivo,  y Dar la vida por  sus estudiantes.  

"El profesor pastor acompaña y esto quiere decir que ama, conoce, se compadece y conmueve. También es inclusivo, su liderazgo no es excluyente, promueve la diversidad, ama a todas las personas sin distinción para vivir la unidad en la diversidad. Por último, el tercer pilar nos muestra a un educador que es generoso, que intenta mejorar la vida de las personas, su liderazgo da ejemplo, no impone, no exige", comenta Brenda Jamett, jefa del área Acompañamiento y Espiritualidad de la Vicaría. 

Marta Sanhueza, profesora del Liceo San Pedro Póveda, de Maipú fue una de las personas que participaron del taller y comparte su experiencia. "Ha sido una muy buena oportunidad para el desarrollo de los profesores, valorando la experiencia de cada uno. Nos ha aportado consolidar y diversificar herramientas para acompañar a los profesores, mirando a Jesús". 

En el marco del taller se realizaron algunos trabajos grupales en los cuales los profesores crearon oraciones inspirándose en liderazgo del profesor pastor: 

"Bienaventurado el profesor que cree en sus estudiantes, porque en ellos se refleja Dios".

"Bienaventurado el profesor que trabaja en tiempos difíciles, porque han brillado con su creatividad".

"Bienaventurados los profesores que puedan aprender de sus alumnos".

"Bienaventurados los profesores por atender a sus familias a tiempo y a destiempo".

"Bienaventurados los profesores por aplicar el amor educativo"

"Bienaventurados los profesores por la paciencia para educar a cada uno de sus jóvenes que le fueron confiados".

"Bienaventurado el profesor que sabe escuchar a los que vienen a ellos, porque acudirán por su sabiduría”

" Bienaventurados los profesores que tienen hambre de desarrollar y potenciar la creatividad dfe los estudiantes".

 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00