Sueños, hallazgos y propuestas para avanzar en la educación que Chile necesita

Viernes 10 de Septiembre, 2021

 
Siempre con el ánimo y voluntad de colaborar con las transformaciones que la educación necesita, ponemos a disposición de las comunidades educativas católicas informes y documentos resultantes del proceso llamado ''Tenemos que Hablar de Educación'' (TQHE).

Se trata de tres informes muy relevantes que surgieron tanto de una amplia consulta y mesas de profundización realizadas con educadores(as), padres, madres y apoderados, estudiantes, directivos, sostenedores y expertos de diferentes lugares del país.

En concreto destacamos un informe con sueños y anhelos de las comunidades educativas; otro con principales hallazgos que plantea definiciones importantes para el proceso Constitucional y una minuta con propuestas programáticas para los próximos gobiernos. Toda una sistematización que surge de la realidad de las comunidades para incidir colectivamente de cara al desarrollo de un nuevo paradigma educativo.

Este proceso (TQHE) surge a alero de la iniciativa llamada “Tenemos que Hablar de Chile” y es impulsado por “Acción Colectiva por la Educación”, red de organizaciones de la sociedad civil comprometidas con una educación de calidad, equitativa e inclusiva, y en la que participamos desde 2017.

   Documentos:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00