Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe inauguró nuevo pabellón

Miércoles 06 de Octubre, 2021

 
Felicitamos a toda la comunidad educativa y a la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago CEAS por este logro que permitirá seguir entregando educación de calidad a más niños, niñas y jóvenes en la comuna de La Granja.

El martes 5 de octubre se realizó la inauguración del nuevo pabellón del Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe, un edificio de 3 pisos que permitirá aumentar la matrícula del colegio en 180 estudiantes, y dar continuidad de estudio en enseñanza media a todos los alumnos y alumnas del establecimiento con la creación de un segundo curso de I a IV medio.

En el acto inaugural, enmarcado en los 30 años de nuestra Corporación, participaron diversas autoridades, entre ellos el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, la Directora Ejecutiva de CEAS, Magdalena Aninat, y el Director del Liceo, Héctor Rojo.

En la ceremonia y corte de cinta estuvieron presentes estudiantes del liceo, quienes entonaron el himno del establecimiento y realizaron un pie de cueca. La bendición del nuevo pabellón  estuvo a cargo de monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, acompañado por el Vicario para la Educación padre Andrés Moro y el capellán del colegio, padre Rodrigo Quintanilla.

Magdalena Aninat, Directora de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago CEAS, agradeció el trabajo colaborativo de todos quienes forman parte de la red de colegios  y destacó que "para nuestra corporación la mejora continua de la infraestructura de nuestros once clegiso ha sido siempre uno de los pilares porque creemos que todos nuestros estudiantes merecen contar con las mejores herramientas para proyectarse hacia el futuro en igualdad de condiciones".

Monseñor Lorenzelli saludó a la comunidad y la animó a hacer de esta obra  un lugar  donde los niños y jóvenes se sientan acogidos. "Que sea una escuela de calidad, que enseñe y prepare para la vida, que enseñe valores para que niños y jóvenes vayan aprendiendo qué pueden entregar y donar a nuestro pais en el futuro". Además motivó a todos a colaborar para ser un espacio que eduque evangelizando y evangelice educando, "donde se propongan valores que den sentido a la vida y que sea un gran patio donde la comundiad educativa se encuentra y donde se generan relaciones profundas, amistades, solidaridad".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa destacó la importancia de trabajar en torno a un objetivo común, "cuando demás de trata de un objeto tan noble como apuntar a que cada niño, cada joven desarrolle el máximo de sus capacidades, sin importar el contexto o las difultades a las que tenga que enfrentarse".  Además destacó el empuje, de los directivos, profesores, asistentes de la educación, el apoyo del Arzobispado de Santiago, estudiantes  y apoderados, "todos detrás de un mismo objetivo y eso permite que veamos los resultados que son consecuencia de un trabajo permanente y consistente". 
 

Para ver cómo fue esta ceremonia te invitamos a ver el siguiente video 



   Videos:


"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00