Súmate a la campaña: El futuro de la educación no se escribe sin nosotr@s

Jueves 21 de Octubre, 2021

 
De cara a las próximas elecciones del 21 de noviembre, 25 organizaciones de la sociedad civil que formamos parte de Acción Colectiva, buscamos impulsar la educación como uno de los ejes centrales de la agenda política de los próximos cuatro años.

La campaña, dada a conocer esta semana a través de un video,  tiene como protagonista a una estudiante que se prepara para ser  la futura presidenta de Chile. De frente a la cámara la estudiante  da su mensaje a la ciudadanía: “Hoy asumo este desafío presidencial porque merecemos y necesitamos ser escuchadas y escuchados”.

El video se enmarca dentro de la campaña desarrollada por Acción Colectiva por la Educación –conglomerado de 25 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con una educación de calidad, equitativa e inclusiva, de la cual formamos parte como Vicaría para la Educación. El llamado de la iniciativa es: “El futuro de la educación no se escribe sin nosotr@s” y  busca promover el debate educativo en los programas presidenciales de los aspirantes a La Moneda.

El padre Andrés Moro, Vicario para la Educación destaca el aporte que se quiere realizar desde este proyecto. "Nos hacemos parte de Acción Colectiva, una instancia que nos compromete en una comunidad organizada, reflexiva, dialogante y también propositiva por una mejor educación para todos y todas".

Marcela Marzolo, representante de Acción Colectiva por la Educación y Directora Ejecutiva de Fundación Oportunidad, comparte cómo ha sido el proceso de participación ciudadana que se ha desarrollado para instalar la educación en el país. “El 2020 lideramos un proceso de participación ciudadana llamado ‘Tenemos Que Hablar de Educación‘, a partir del cual se levantaron sueños y anhelos de las comunidades educativas. Casi un año después, ad portas de las elecciones presidenciales y en pleno proceso de redacción de nuestra nueva constitución queremos hacer un llamado urgente a hablar de educación, considerando las voces de sus protagonistas: estudiantes, apoderados, docentes, directivos. Educación es un tema prioritario para la ciudadanía, un vehículo de movilidad social y desarrollo humano, por lo que debe ser también un tema relevante en la agenda pública”, destacó 

Además, el spot –difundido a través de redes sociales–, invita a la ciudadanía a ser parte de una consulta online que estará disponible en www.tenemosquehablardeeducacion.cl/consultaciudadana, donde se podrá definir cuál es la característica que debe primar en la educación del Chile del mañana: de calidad, integral, inclusiva, equitativa o gratuita. La encuesta estará disponible hasta el domingo 31 de octubre y las respuestas quedarán plasmadas a las afueras del Liceo Alessandri Palma en la comuna de Providencia.

Te invitamos a ver el spot de la campaña: El futuro de la educación no se escribe sin nosotr@s y acompartirlo con tu comunidad educativa: 



   Videos:


"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00