Navidad en la Calle 2021 invita a reencontrarnos donde nace la esperanza

Jueves 28 de Octubre, 2021

 
En sus más de treinta años, la experiencia de Navidad en la Calle ha motivado a cientos de jóvenes de educación superior a celebrar el nacimiento de Jesús, junto a hermanos y hermanas en situación de vulnerabilidad. Hoy lo vuelve a hacer poniendo el foco en la esperanza, como signo para descubrir y compartir.

A cargo de organizar esta celebración, está la Vicaría para la Educación, del Arzobispado de Santiago, que a través del área Pastoral Educativa ya está planificando cómo se vivirá una nueva versión de Navidad en la Calle, que al igual que el año se vivirá en medio de la pandemia y que este año se inspira en el lema “Reencontrémonos donde nace la esperanza”. 

Históricamente la actividad ha convocado a jóvenes a vivir una Navidad distinta, saliendo al encuentro de Jesús que nace y se hace presente en medio de las personas en situación de calle o que son acogidos en hospederías y hogares de ancianos. Esta experiencia la viven los voluntarios que visitan esos lugares, la misma noche del 24 de diciembre.   

El año pasado a raíz de la pandemia y la situación sanitaria que se vivía, la Vicaría para la Educación adaptó la forma de vivir esta experiencia, invitando a participar mediante la donación de alimentos para apoyar las cenas o almuerzos navideños en comedores solidarios y hospederías.

Este año, el equipo evalúa volver a la presencialidad, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y volver a visitar los lugares- principalmente comedores solidarios y hospederías del centro de Santiago-   y propiciar el compartir fraterno entre las personas. 

“Queremos reencontrarnos donde nace la esperanza y la esperanza nace en tantos lugares, especialmente en aquellos que se han visto afectados por el covid, por inequidad, la injusticia, la soledad”, dice el Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación.. 

Próximamente el equipo de Navidad en la Calle 2021 informará los lugares a acompañar la noche de Navidad y las recomendaciones para que todos puedan compartir de manera segura.  

El llamado por ahora es a estar atentos a las redes sociales dispuestas para difundir esta experiencia:  instagram @pastoraleducativaved facebook.com/NavidadPES y la página web www.vicariaeducacion.cl También se puede escribir a nelc@iglesiadesantiago.cl 

 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00