Encuentros zonales de coordinadores pastorales

Domingo 07 de Noviembre, 2021

 
Durante este año el área de Pastoral Educativa junto al área de Vínculo de la Vicaría para la Educación, convocaron a encuentros zonales de coordinadores pastorales de las siete zonas: maipo, centro, sur, norte, cordillera, oriente y oeste, de la arquidiócesis de Santiago.

Estos encuentros se llevaron a cabo por medio de zoom, para conocer a los diferentes coordinadores que representan a sus zonas y caminar hacia la conformación de mesas zonales que tengan representatividad en la Mesa Arquidiocesana de Coordinadores Pastorales de la VED. Por lo que en cada encuentro se propiciaron espacios de diálogo para conocer las motivaciones, intereses y dificultades presentes en el trabajo pastoral de los colegios y liceos de las zonas, y cómo la Pastoral Educativa puede ser un puente articulador para el trabajo pastoral.

Los participantes valoran y destacan los encuentros zonales como espacios de compartir experiencias de trabajo pastoral, también, como instancias que ayudan a generar redes de colaboración, de saber que no estoy solo o sola, sino que hay otros colegios y/o parroquias cercanas a los que se puede recurrir.

Como Pastoral Educativa valoramos esta primera instancia de encuentros zonales para ir conociendo los rostros de los coordinadores pastorales y poder acompañar su quehacer pastoral desde la Vicaría para la Educación. La iniciativa es poder continuar con los encuentros zonales el 2022, con la intención de caminar hacia la conformación de mesas zonales más activas y con autonomía.



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00