Revisa el video del conversatorio: El Profesor Pastor en la Escuela Católica

Viernes 19 de Noviembre, 2021

 


La tarde del jueves 11 de noviembre tuvimos la oportunidad de compartir reflexiones y experiencias sobre la figura del Profesor Pastor en la Escuela Católica en nuestro conversatorio organizado por el Área Acompañamiento y Espiritualidad.

Esta instancia contó con la participación del  Padre Rodrigo Valenzuela, sacerdote de la Congregación de la Santa Cruz, quien ha realizado su doctorado en la Pontificia Universidad de Salamanca (España), sobre el tema “Profesor Pastor” y de Carmelo Galioto, investigador en educación de la Universidad de O'Higgins.  Coautor del documento "Un Modelo para la Escuela Católica. Principios, enfoques y herramientas".

El encuentro nos permitió dialogar sobre los desafíos que nos plantea esta presencia cercana del profesor  pastor, , que acompaña el caminar de los y las estudiantes en las comunidades educativas.

El Padre Rodrigo Valenzuela compartió que "
El profesor(a) pastor(a) es un arquetipo que podemos trabajar, aprender, ensayar, compartir y que la vicaría de la educación, humildemente, quiere profundizar con el telón de fondo de lo que llamamos Modelo de Escuela Católica".

Carmelo Galioto, entregó un cuadro general de la escuela católica y compartió algunas preguntas de reflexión a los presentes, en relación a "cómo aporta en el Chile de hoy, una escuela católica a la humanización". 

En este video podrás revisar el conversatorio completo: 

 

 



   Videos:


"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00