Oración de la mañana semanal: Junto a nuestra madre María, hacemos oración en comunidad, por nuestras familias y por el mundo.

Viernes 26 de Noviembre, 2021

 
Pidamos a nuestra madre Maria que siempre esté guiándonos para poder llegar a su hijo Jesús y nos ayude a ser cada vez mejores y preocupados por nuestro entorno.

En nuestra misión de seguir apoyando a la comunidad educativa, colocamos a disposición el material "ORACIÓN DE LA MAÑANA". Una ayuda para orar juntos en comunidad y fortalecer nuestra comunicación diaria con el Señor. Llegamos a la quinta semana de noviembre y en este mes especial seguimos orando a nuestra madre para que nos acompañe y guíe a su Hijo, como comunidad de hermanos.

Intención de oración para la semana:

En esta semana previa a la culminación del mes de María, y con el inicio de Adviento nos disponemos a seguir con nuestro rezo a la Madre de Jesús y madre nuestra, confiándonos a su amor y amparo.
Para los cristianos el Adviento es el tiempo de la esperanza, de la espera del Señor: la venida del Señor no es solo algo que sucedió en la historia, sino que acontece constantemente en nuestro mundo y que nos asegura un futuro de plenitud. Es un tiempo especial no solo para mirar nuestra realidad individual, sino para mirarnos como sociedad y descubrir la forma de vida que hemos establecido, las relaciones que tenemos entre nosotros, las cosas que están pendientes y que debemos cambiar.
Pidamos a nuestra buena Madre celestial que nos haga ser como ella en generosidad, como tantas otras de sus virtudes reflexionadas durante este mes dedicado. Pidámosle a nuestra bendita Madre la protección para nuestra familia y amigos en medio de las tribulaciones que vivimos hoy en día como sociedad y humanidad. Nos confiamos a su mediación y protección maternal con esta oración:


Augusta Madre del Redentor
(Alma Redemptoris Mater)

"Salve, Madre soberana del Redentor,
puerta del cielo siempre abierta,
estrella del mar;
socorre al pueblo que sucumbe y
lucha por levantarse,
Tú que para asombro de la naturaleza
has dado el ser humano a tu Creador.
Virgen antes y después del parto, que
recibiste aquel saludo de la boca de Gabriel,
ten piedad de nosotros".

 

   Documentos:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00