Navidad en la Calle, en el barrio

Miércoles 01 de Diciembre, 2021

 
Nuestra área Pastoral Educativa ha publicado la guía Navidad en la Calle, en el barrio, para que puedas celebrar el nacimiento de Jesús junto a quienes más lo necesitan.

Una invitación a ir al encuentro del niño Jesús, en los pesebres del entorno de cada persona es la que este año quiere hacer la Vicaría para la Educación, en el marco de su actividad Navidad en la Calle 2021

Junto con convocar a vivir la noche del 24 de diciembre compartiendo con hermanos en hospederías, comedores solidarios y hogares, Navidad en la Calle busca apoyar a quienes desean vivir la Navidad junto a otros, con gestos de generosidad, fraternidad y solidaridad. Para ello, el área Pastoral Educativa de la Vicaría ha publicado la guía Navidad en la Calle, en tu barrio, disponible AQUÍ.

El objetivo de la guía es ofrecer diversos recursos, tales como oraciones, lecturas, metodologías y actividades que te ayudarán, tal como a los pastores en la noche buena, a seguir la estrella de Belén para encontrar a Jesús recién nacido entre nosotros.

"Este 2021, dado el contexto sanitario,  proponemos tener una mirada estratégica y centrada en el autocuidado para seguir compartiendo el sentido de Navidad en la Calle, procurando resguardar tu salud, la de los que te acompañan y sobre todo la salud de aquellos con quienes vas a compartir", señala el documento.

"Para mantener la esencia de Navidad en la Calle, para este año te invitamos a recorrer tu barrio y calles cercanas a tu hogar para encontrar los pesebres cotidianos en que nace Jesús, así compartir fraternalmente un momento de conversación, escucha y dignidad con personas excluidas (personas en situación de calle, adultos mayores, desempleados o familias afectadas por la crisis sanitaria) mediante un gesto de atención fraterno hacia ellas", se comenta en la publicación.

Descarga el material en el enlace de más bajo: 

   Documentos:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00