Oración de la mañana semanal: Nos preparamos con la oración en nuestra comunidad, para vivir Semana Santa

Viernes 01 de Abril, 2022

 
Como comunidad caminamos juntos con la oración, preparando el corazón y comprendiendo que no es posible vivir de verdad si uno no está dispuesto a desvivirse por los demás.

En nuestra misión de seguir apoyando a la comunidad educativa, colocamos a disposición el material "ORACIÓN DE LA MAÑANA". Una ayuda para orar juntos en comunidad y fortalecer nuestra comunicación diaria con el Señor. 

Intención de la semana 

Recién vivido el último domingo de la Cuaresma, conocido como el “Domingo de la Pasión”, que es también el domingo anterior al “Domingo de Ramos” nos disponemos a vivir este preludio oficial de la Semana Santa como la victoria de la vida sobre la muerte.

Es una reflexión paradójica, en la que no se puede engendrar vida sin dar la propia. Un tiempo, que es preciso recordar las palabras de Cristo “con la vida sucede lo mismo que con el grano de trigo, que tiene que morir para liberar toda su energía y producir un día su fruto”. Comprendiendo que no es posible vivir de verdad si uno no está dispuesto a desvivirse por los demás.

Decimos juntos y recordando el Salmo 125 de ayer domingo: ¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros! en acción de gracias por toda su bondad en nuestra vida, por darnos un día más de vida, por protegernos y a nuestra familia. 


Alma de Cristo

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

Por los siglos de los siglos. Amén

   Documentos:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00