Oración de la mañana semanal: ¡Jesucristo ha resucitado!. La resurrección es el contagio de la esperanza

Miércoles 13 de Abril, 2022

 
¡Verdaderamente ha resucitado! El que crucificaron y había muerto, nos da la esperanza de la resurrección. Vivamos en la alegría del que vence a la muerte y nos enseña a amar sin límites

En nuestra misión de seguir apoyando a la comunidad educativa, colocamos a disposición el material "ORACIÓN DE LA MAÑANA". Una ayuda para orar juntos en comunidad y fortalecer nuestra comunicación diaria con el Señor. 

Intención de la semana 

“¡Jesucristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!”

El Resucitado no es otro que el Crucificado. Lleva en su cuerpo heridas que se convierten en esperanza. A Él dirigimos nuestra mirada para que sane las heridas de la humanidad desolada.

Que Jesús, nuestra Pascua, nos conceda fortaleza y esperanza, que conceda su consolación y las gracias necesarias a quienes se encuentran en condiciones de particular vulnerabilidad. 

Ánimo a quienes tienen responsabilidades políticas a trabajar activamente en favor del bien común de los ciudadanos, proporcionando los medios e instrumentos necesarios para permitir que todos puedan tener una vida digna.

Este no es tiempo de la división. Que Cristo, nuestra paz, ilumine a quienes tienen responsabilidades en los conflictos, para que tengan la valentía de adherir al llamamiento por un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo.

Queridos hermanos y hermanas:

Las palabras que realmente queremos escuchar en este tiempo no son indiferencia, egoísmo, división y olvido. ¡Queremos suprimirlas para siempre! Esas palabras pareciera que prevalecen cuando en nosotros triunfa el miedo y la muerte; es decir, cuando no dejamos que sea el Señor Jesús quien triunfe en nuestro corazón y en nuestra vida. Que Él, que ya venció la muerte abriéndonos el camino de la salvación eterna, disipe las tinieblas de nuestra pobre humanidad y nos introduzca en su día glorioso que no conoce ocaso.

Con estas reflexiones, quisiera desearos a todos una Feliz Pascua.

Papa Francisco

   Documentos:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00