Colegio Cristóbal Colón sigue su aventura educativa, con nuevos espacios para el encuentro

Viernes 29 de Abril, 2022

 
Vicario para la Educación, Andrés Moro bendijo la obras de mejora en la biblioteca, patio de enseñanza básica, cancha de fútbol y salas de clases multimedia del colegio.

Desde ahora,  estudiantes, profesores, directivos, apoderados y asistentes de la educación del Colegio Cristóbal Colón cuentan con renovados espacios para el encuentro y el aprendizaje.

La  cancha de fútbol que antes lucía con tierra y piedras hoy renace totalmente renovada con la implementación de pasto sintético, al igual que el patio para estudiantes de enseñanza básica. También se reacondicionó la biblioteca con nuevo mobiliario y recursos tecnológicos; se implementaron instalaciones eléctricas para resguardo del equipamiento tecnológico y funcionamiento de redes y  las salas cuentan con monitores que apoyarán el aprendizaje en el aula,  "son 21 salas multimedia con sistemas de audio e internet, un recurso didáctico que ha facilitado la implementación de nuestras metodologías de trabajo", explicó Romina Vásquez, directora del Colegio Cristóbal Colón, durante la bendición de estos nuevos espacios, realizada el jueves 28 de abril. 

La bendición contó con la presencia de representantes de toda la comunidad educativa. También participó el Vicario  para la educación, Padre Andrés Moro, Fabiola Zambra, Secretaria Ejecutiva de la vicaría y Pía Silva Bascuñán, representante de la Fundación Alejandro Silva Bascuñán, encargada de apoyar todas las obras de mejoras en el colegio.

Gracias a esta fundación fue posible concretar el sueño tan anhelado de la comunidad de contar con mejores espacios para el desarrollo de los y las estudiantes, así lo explicó la directora Romina Vásquez. "Hemos seguido desarrollando nuestro proyecto educativo, católico, humanista, centrado en la persona y su desarrollo, este proyecto nos convoca a través de la comunidad a seguir reuniédonos con este entorno mucho más hermoso de lo que ya venía siendo esta escuela, con espacios más dignos. Agradecemos esta posibilidad de que nuestro espacio sea mucho más acogedor ".

Pía Silva Bascuñán, en representación de la fundación también compartió un mensaje con la comunidad escolar, resaltando el fortalecimiento de proyectos educativos que apuntan al bien de las personas. "Este colegio es una comunidad, en donde hay un plan de vida común y eso es un tesoro que tienen que guardar y proteger. Estoy feliz que este proyecto siga adelante, que pueda seguir desarrollándose  y que ustedes sigan vinculados por los sentimientos que los une y que son los sentimientos de formar personas de bien que puedan proyectarse en la vida dando lo mejor de sí".  

Acompañado de docentes y  miembros de la comunidad educativa del Colegio Cristóbal Colón, el Padre Andrés Moro, bendijo las nuevas instalaciones destacando que detrás los recursos materiales lo que hay "es que especialmente niños, niñas y jóvenes se sientan queridos, amados y respetados".

"Queremos agradecer a la Fundación Alejandro Silva Bascuñán que nos permite una vez más colaborar con una comunidad que está en un sector muy vulnerable pero que tiene un proyecto educativo maravilloso como es el colegio Cristóbal Colón, en Conchalí. Una cancha con pasto, una biblioteca nueva, salas con monitores y un sistema eléctrico que sostenga todo eso cambia la calidad de vida de todos los estudiantes y de toda la comunidad educativa en general. Agradecemos porque la comundiad educativa se siente renovada ", dijo el vicario. 
 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00