300 niños y niñas participaron del encuentro Deporte Vicaría 2022

Jueves 12 de Mayo, 2022

 
Actividad fue realizada en el colegio Seminario Pontificio Menor el sábado 7 de mayo

Provenientes de ocho colegios del Arzobispado de Santiago, niños y niñas se reunieron la mañana del pasado sábado 7 de mayo en el colegio Seminario Pontificio Menor, para participar del Encuentro Deportivo, organizado por Fundación Sercoop. 

Fueron 300 niños  que compartieron una mañana de entretención y actividad física con partidos de fútbol y básquetbol.  Alumnas y alumnos de 3° y 4° medio del Colegio San José de la Preciosa Sangre y del Seminario Pontificio Menor, apoyaron en arbitraje y organización. 

En esta oportunidad además se realizó la entrega de 30 tenidas deportivas a cada colegio, que el 2019 fueron diseñadas por sus profesores y confeccionadas con especial dedicación.

El proyecto Deporte Vicaría comenzó en el año 2017 con encuentros deportivos en colegios del Arzobispado de Santiago. El objetivo de la iniciativa es "generar un espacio de deporte y recreación, de carácter formativo, del cual los estudiantes se sienten parte junto a sus pares de los otros colegios. Las vivencias en los encuentros son muy enriquecedoras y motivadoras para las niñas, niños y toda la comunidad escolar", comenta  Carmen Gloria Vera, Coordinadora de Proyectos de Fundación SERCOOP

 

 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00