Discernimiento cristiano en el centro de la Escuela de Líderes Secundarios de Colegios Católicos

Viernes 20 de Mayo, 2022

 
El sábado 14 de mayo comenzó la Escuela de Líderes secundarios de colegios católicos, organizada por la Vicaría para la Educación, en cuyo centro está el discernimiento cristiano.

40 líderes de distintos colegios de la arquidiócesis de Santiago participaron en la primera sesión de  la escuela, una jornada de inducción en la que los y las estudiantes pudieron conocer detalles de la escuela y de la metodología de aprendizaje y servicio  solidario. También participaron coordinadores pastorales, animadores y el equipo de la Pastoral Educativa de la Vicaría. 

“La invitación de la escuela es a compartir experiencias entre estudiantes de distintas comunidades educativas, reflexionar y dialogar en torno a nuestra propuesta de contenido que se basa en el discernimiento cristiano, a través de la dimensiones pastorales: la palabra, la comunidad, el servicio y la celebración”, comenta Claudio Cornejo, coordinador general de la escuela.

A través de la metodología de aprendizaje y servicio solidario los y las estudiantes podrán desde el principio  discernir las necesidades que ven en su propia comunidad educativa para generar un proyecto de intervención que apunte a mejorar situaciones en su  propia comunidad educativa o su entorno.

Los contenidos que se abordarán en las jornadas van desde la antropología cristiana con   el vínculo del ser humano con Dios, pasando por la eclesiología con una mirada centrada en la comunidad y lo que significa ser iglesia, doctrina social de la iglesia, vocación y llamado a la santidad y liderazgo.

Dominque Sabatier forma parte del equipo de animadores de la escuela, jóvenes que han vivido la experiencia de la escuela años anteriores y están dispuestos a acompañar a otros en este camino. "Mi experiencia en la escuela ha sido gratificante, son experiencias únicas en donde se aprenden muchas cosas,  a desarrollarse como persona y así mismo crecer. Lo que más rescato es que conocí a muchas personas, desde los coordinadores, asesores y animadores. Todos me recibieron y acompañaron con mucho amor, cariño y respeto, aunque no me conocieran, siempre estuvieron a mi lado para cualquier necesidad que pudo surgir".

La escuela se desarrollará hasta el mes de octubre con jornadas híbridas finalizando con un retiro.

 



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00