Vicaría para la Educación publica fichas de acompañamiento espiritual para comunidades educativas

Miércoles 27 de Julio, 2022

 
"El arte de acompañarnos caminando juntos" es el nombre del material elaborado por el área Acompañamiento y Espiritualidad, a disposición de equipos pastorales. Descarga estas fichas en esta nota

Las fichas recogen la pedagogía de Jesús para que las personas puedan vivir en la escuela católica, la alegría de ser acompañados y de acompañar. Estas entregan elementos para comprender qué es acompañamiento espiritual y su relevancia en el mundo educativo para caminar juntos hacia una mayor humanización. 

Se trata de tres fichas cuyos contenidos son fruto del discernimiento que ha realizado el Área de Acompañamiento y Espiritualidad de la Vicaría para la Educación y sus voluntarios acompañantes y la mesa de reflexión sobre acompañamiento espiritual. "Estamos felices como área de poder concretizar la publicación del primer ciclo de fichas que hemos preparado desde hace un tiempo con un equipo de voluntarios. Agradezco infinitamente el trabajo, perseverancia y esmero entregado en este material que ponemos  disposición", comenta Brenda Jamett directora del área. 

Las fichas están dirigidas especialmente de los equipos pastorales, explica Brenda, "esperamos que sean útiles en su misión y abran camino de reflexión y de concreción del acompañamiento espiritual en las distintas realidades de las comunidades educativas".

"Consideramos que es relevante el acompañamiento espiritual, caminar con otro que te apoya en tu proceso de discernimiento, fortalecimiento de tu fe y tu vida espiritual, el Papa Francisco nos anima v vivir una cultura del acompañamiento y estamos haciendo camino para ello", comenta la directora del área. 

Descarga las fichas "El arte de acompañarnos caminando juntos" AQUÍ

Próximamente se realizará además un conversatorio para reflexionar sobre estas fichas y sus contenidos.



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00