Vicaría invitó a reflexionar en el Arte de Acompañarnos Caminando Juntos

Jueves 08 de Septiembre, 2022

 
El área Acompañamiento y Espiritualidad de nuestra vicaría invitó a educadores de distintos colegios a conversar sobre la relevancia del acompañamiento en el ámbito educativo, recogiendo la pedagogía de Jesús.

El conversatorio tuvo por objetivo invitar a profundizar en las fichas El arte de acompañarnos caminando juntos, publicadas por la vicaría en el mes de julio, dirigidas especialmente a los equipos pastorales de colegios católicos. Este material recoge la pedagogía de Jesús para ser un instrumento colaborativo en la tarea de ser peregrinos acompañantes-acompañados que impulse progresivamente el desarrollo de una cultura del acompañamiento espiritual.

Ana Maria Cáceres, profesora de religión y encargada de pastoral del Colegio Villa Jesús de la comuna de la Cisterna participó del conversatorio y compartió su experiencia. "En este tiempo de pandemia como colegio en pastoral necesitamos estar mas que nunca cerca de los alumnos, personal del colegio y padres y apoderados, es un camino en que hemos tenido que caminar y aprender sobre la marcha, la Iglesia nos ha dado algunos lineamientos para apoyar y acompañar espiritualmente a la comunidad educativa".

"Las fichas presentadas en el conversatorio son un gran apoyo porque desde el caminar  de los peregrinos de Emaus acompañamos de la mano de Jesús a todos y todas que necesitan ser escuchados, acompañados, guiados y contenidos. Volver a la raiz, al evangelio siempre nos fortalece, especialmente en estos tiempos de crisis que vivimos, especialmente por la pandemia", comentó.

Brenda Jamett, diretora del área Acompañamiento y Espiritualidad de la Vicaría agradeció la participación de los educadores en profundizar en las fichas, "agradecemos el interés y la valoración de los  invitados al conversatorio y al contenido de las fichas que hemos elaborado,  invitamos a los equipos pastorales de las comunidades educativas a conocerlas y vivirlas.. Cuentan con todo nuestro apoyo y colaboración".

Para conocer  las fichas "El arte de acompañarnos caminando juntos"  haz clic AQUÍ



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00