Seminario en la Vicaría para la Educación sobre la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP)

Viernes 16 de Enero, 2009

 


La Vicaría para la Educación, a través de la Fundación SEPEC y OTIC Alianza, realizó el pasado martes 21 de octubre, en el colegio Sagrados Corazones de Alameda, un interesante seminario sobre la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), promulgada este año y a través de la cual el Estado otorga fondos adicionales a los colegios subvencionados por cada alumno de prekínder a 4º básico llamado prioritario –de sectores socioeconómicos necesitados- que eduquen en sus aulas. 

Al encuentro, presidido por el Vicario para la Educación, padre Juan Francisco Pinilla, asistieron cerca de setenta personas, la mayoría directores y directoras de colegios católicos subvencionados de Santiago.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del padre Pinilla, vino la presentación de Margarita Traverso, de la División General de Educación del Mineduc, quien expuso sobre la “Ley SEP: la igualdad de oportunidades en los sectores vulnerables, inversión del Estado”. La segunda ponencia la realizó el Jefe Técnico del Departamento Provincial del Mineduc, Iván Gajardo, en la que abordó los “Aspectos esenciales para la elaboración de un Plan de Mejora”. 

El encuentro concluyó con la presentación hecha por la Fundación SEPEC, a través de su Jefa de Desarrollo, Mónica Soto, sobre las características de una asesoría, a propósito del servicio que SEPEC prestará en este sentido a los colegios que lo requieran para mejorar su calidad educativa, incluyendo a aquellos que estén adscritos a los beneficios de la Ley SEP.

 

Descargar Ley Sep II aquí

 


   Galerías:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00