Fundación Sepec ofrece a colegios curso: Me Cuido para Cuidarnos

Jueves 13 de Mayo, 2021

 
Se trata de un curso cerrado a colegios que lo soliciten y forma parte de una amplio itinerario formativo online en el ámbito educativo.

Desarrollar habilidades para analizar el contexto socio-educativo a partir del enfoque de la resiliencia es fundamental para fortalecer el autocuidado y co-cuidado de la comunidad escolar. A través de la identificación de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de los vínculos en la escuela, se fomentará el desarrollo de habilidades individuales y comunitarias que permiten generar respuestas resilientes y sostenibles frente a las adversidades.  

El curso Me Cuido para Cuidarnos tiene como objetivo promover un espacio para la contención de los equipos ante las crisis y comprender cómo estas afectan al sistema educativo y a sus distintos actores, entregando herramientas de autocuidado y fomentando su rol como agentes promotores. 

Contenidos: 
Identificación de factores de resiliencia a nivel personal y escolar.
Concepto de autocuidado y co-cuidado.
Gestión de emociones.
Ejercicios básicos de autocuidado.
Vínculos como factores de resiliencia.
Flexibilidad, creatividad y adaptación

Metodología: 
La capacitación facilita el desarrollo de un proceso basado en la experiencia, desde las vivencias, reflexiones y estados emocionales que comparten los participantes, lo que permite de cada uno/a pueda situar sus experiencias frente a las crisis como válidas, además de potenciar la relación con los pares. 

Contacto: 

El curso ¿Cómo generar escuelas resilientes? es un curso cerrado a colegios que lo soliciten a Fundación Sepec  y forma parte de una amplio itinerario formativo online en el ámbito educativo.  
Para contactarse con Fundación Sepec, las personas pueden escribir al mail: contacto@fundacionsepec.org o al fono: +56972804825

 

   Documentos:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00