Encuentro zonal de encargados pastorales de comunidades educativas

Miércoles 23 de Junio, 2021

 
Con alegría el pasado 17 de junio realizamos el primer encuentro zonal de encargados pastorales, correspondiente a la zona sur de Santiago.

El encuentro, convocado por nuestras áreas Pastoral Educativa y Vínculo, contó  con la articipación de  representantes de diferentes colegios, entre ellos, Corazón de María, Villa Jesús, Domingo Savio, Santa Rosa, Santa Isabel de Hungría, Alberto Blest Gana, Sagrado Corazón Clara Estrella y el  Instituto Miguel León Prado. 

Este fue el primer encuentro zonal de encargados pastorales, ocasión en que se pudo conocer a los representantes de la zona sur de Santiago,  compartir la labor que desarrolla la Pastoral Educativa VED y dialogar respecto de la proyección de una mesa zonal de encargados pastorales. En este sentido se compartieron sueños, desafíos y necesidades presentes en las diferentes realidades de las comunidades educativas a nivel zonal.

Importante fue la reflexión de los encargados pastorales quienes destacaron y valoraron las instancias de encuentro entre pares que  permiten compartir experiencias y prácticas  de su quehacer pastoral, generar  apoyo y colaboración por parte de todos. Otro aspecto fundamental es tener siempre presente que el ejemplo en la labor pastoral y educativa es tener como centro a Jesucristo.

Durante los siguientes meses la Pastoral Educativa y el área de Vínculo de la Vicaría para la Educación continuarán con los encuentros zonales de manera online, el siguiente encuentro será el 01 de julio con representantes de la zona oeste.



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00