Oración de la mañana semanal: En comunidad oramos por nuestro seguimiento permanente de Jesús

Viernes 15 de Julio, 2022

 
Santa Maria Magdalena nos invita esta semana a ser seguidores permanentes de Jesús, como comunidad educativa oramos para permanecer fieles al llamado del Señor.

En nuestra misión de seguir apoyando a la comunidad educativa, colocamos a disposición el material "ORACIÓN DE LA MAÑANA". Una ayuda para orar juntos en comunidad y fortalecer nuestra comunicación diaria con el Señor. 

Intención de la semana  

En esta 3ª semana de Julio la Iglesia realza la figura de María Magdalena debido a que en los orígenes cristianos fue fundamental. Los evangelistas aluden a ella como una de las mujeres que estuvo al lado de Jesús en los momentos más importantes de su vida. La literatura apócrifa (textos de materia sagrada que no es considerado por la Iglesia como de inspiración divina) desarrolla su figura con todo tipo de imágenes. Una parte de la tradición cristiana la ha venerado mientras otra la ha estigmatizado. A esa mujer pecadora, penitente y santa, San Juan Pablo II la definió como la “apóstol de los apóstoles” y el papa Francisco elevó su memoria de santa a fiesta en el calendario litúrgico.

Pidamos esta semana a santa María Magdalena que seamos capaces de ser discípulos fieles de Jesucristo a pesar de nuestros errores, reconociéndonos salvados por su amor eterno que nos perdona y nos anima seguirlo y anunciarlo en medio de nuestras comunidades educativas.

   Documentos:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00