Segundo Encuentro de Rectores de Colegios Católicos

Viernes 16 de Enero, 2009

 


EL 28 de Noviembre la Vicaría para la Educación realizó el segundo encuentro de rectores de los colegios católicos de Santiago. Esta destacada ceremonia se realizó en el Centro de Extensión de la PUC y tuvo por principal objetivo reconocer la acción solidaria que realizan los colegios. Fue por esto que se pidió a cada colegio que escogiera a un alumno o alumna de 8 año que se destacara por su espíritu misionero de tal modo de valorar en él o en ella la labor formativa tanto de la familia como del colegio y por supuesto reconocer en este pre - adolescente su valor y su compromiso con los demás.

La ceremonia fue un momento preciso para realizar un envío hacia la Misión Continental. Cada alumno recibió de manos del Vicario Episcopal Padre Juan Francisco Pinilla, un pequeño globo terráqueo con una cruz que simboliza el estado de misión.-
Muy emotivo fue el momento en que el Padre Juan Francisco bendijo a los 140 jóvenes que, en solemnidad, subieron al escenario bajo la mirada y el orgullo de sus padres y Directores de colegio.

El tema central lo expuso el Padre Jaime Castellón S.J. “Seguidores de Jesucristo, como el Padre Hurtado”. Su excelente exposición coronó este mensaje solidario de visión y de misión quedando impregnado en los corazones y en las mentes de estos jóvenes misioneros. Sin duda están aquí los ecos de Aparecida que ya empiezan a concretarse en todos los establecimientos educacionales.

Cabe destacar que la Vicaría, con el fin de expresar el significado de la Misión Continental, ofreció una alegoría sobre los 6 pasajes del Evangelio que están en el tríptico. Enmarcado en una gigantografía del tríptico y con la gran participación del grupo de danza del colegio Corazón de María, se realizó esta actividad artística que le dio vida a un mensaje que tendrá réplicas a través del tiempo.

Coronó esta ceremonia la entrega de distinciones por parte de CARITAS, representado por el Vicario de la Pastoral Social Padre Rodrigo Tupper, a los colegios que se destacaron por su generosidad en la campaña de Cuaresma. Vale decir que esta campaña va en atención de los niños de alto riesgo social.

La VED felicita a los 140 preadolescentes nominados y a todos aquellos que con igual espíritu , están haciendo de sus vidas…una misión


   Galerías:



"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00